Por tercer año consecutivo tuvo lugar la kedada de los embarrados...digo de los esmallaos. No sabemos muy bien que le hemos hecho a las borrascas para que nos persigan de esta manera, que este año nos hemos cargado de un plumazo hasta el veranillo de los membrillos. En las últimas horas se han puesto en contacto con nosotros miembros de la comunidad saharaui para que hagamos la kedada alli y puedan sembrar arroz el año que viene.
En fín que a pesar de la adversidad se celebró la III Kedada de Los Esmallaos organizada por la A.C. Las 60 Pulsaciones en colaboración con la Concejalía de Deportes de Medina Sidonia. El dia amaneció amenazante de lluvia pero eso no impidió que los casi 160 inscritos comenzaran a rodar. Primero en un recorrido urbano por las calles de Medina hasta bajar por el Picadero en busca del Corredor Verde 2 Bahías en dirección hacia Benalup. Luego se prosiguió sin apenas problemas hasta que poco antes del avituallamiento un intenso tramo embarrado provocó alguna que otra avería mecánica. Una vez resueltas se reagrupó al pelotón en el avituallamiento que este año estuvo situado en la vecina Casas Viejas.
La vuelta, ya con menos parones, sirvió para que los Pro fueran calentando motores para el tramo libre que constaba de casi 4 km y donde había que salvar la siempre dura subida del Picadero para luego continuar subiendo por las calles del pueblo hasta llegar a la Plaza de España.
Y después de pedalear pues a ducharse y a recuperar fuerzas comiendo y bebiendo. Luego la entrega de trofeos y sorteo de regalos. El cuadro de honor fue el siguiente: En categoría masculina el ganador fue el chiclanero Juan José Conejo Guerrero seguido de Jose Antonio Gonzalez (Paterna) y Juan Mora (primer corredor local en cruzar la meta). En féminas la ganadora fue Isabel Díaz Pantoja siendo el segundo puesto para Fátima Barea. El club más numeroso fue un año más el C.C. La Janda de Vejer.
Desde la A.C. Las 60 Pulsaciones queremos agradecer a todos los asistentes su participación a pesar de las inclemencias del tiempo y por supuesto mil gracias a los voluntarios que han colaborado desinteresadamente, a los cocineros, Policia Local, Concejalía de Deportes y Protección Civil ya que sin ellos nada hubiera sido posible.